Con la llegada del 10 paraguayo Osvaldo Martínez, la tanda de ejecutores oficiales en el América queda con él al frente, seguido por el también argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Narciso Mina, con lo que el bicampeón de goleo Christian "Chucho" Benítez está relegado a la cuarta posición de artilleros, reveló el técnico de las Águilas Miguel Herrera.
Luego de la polémica suscitada en el torneo anterior, donde a pesar de ser el máximo romperredes del futbol mexicano en los anteriores dos torneos, éste perdió el sitio de ejecutor oficial porque simplemente fallaba muchos tiros desde el punto penal, ahora el Piojo hizo una modificación que piensa que a su escuadra le vendrá bien.
"Si está jugando Osvaldo, él será quien los tire, si no, entonces lo hará Sambueza, mientras que Mina será la siguiente opción porque también hizo muchos goles así en su país (con el Barcelona de Guayaquil, donde anotó 30 veces en el 2012). Después tenemos la buena opción de Chucho, pero como no ha practicado nada al respecto, pues todavía no lo podemos poner adelante. Veremos en la semana quien es el que patea mejor para ponerlo en la línea", detalló Herrera.
El timonel americanista decidió poner a Sambueza como tirador de penaltis en el Apertura 2012, luego de las fallas constantes de Benítez, quien, sin embargo, repitió como goleador de la Liga MX. Rubens metió el primer gol azulcrema en este Clausura 2013 mediante una pena máxima cobrada durante el 2-1 contra Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario